Chicas con Curvas

La industria de la moda en el Perú es reconocida en primer lugar por su alto nivel de elitismo y segundo por ser muchas veces, no siempre, una copia o una mala copia de diseños en el extranjero. Lo cierto es que no es mi intención generalizar el tema, pero hace poco estuve conversando con una buena amiga que era una fiel seguidora de la página girlwithcurves.com esta tiene como principal foco la de mostrar los últimos diseños y tendencias dirigido a un target con kilos de más. La principal duda que mi amiga tenía era ¿por qué en la industria se prefiere a las modelos delgadas y no a las que tenemos cuerpo "normal"? Pues la respuesta que le di fue la que me enseñaron a mí, en un cuerpo delgado se puede exhibir de mejor forma la ropa, se estiliza mejor la misma, con ello tu ropa y el concepto que quieres expresar se vuelve más comercial; además, depende mucho de cuál haya sido tu inspiración.


Es un gran reto para los diseñadores latinos el dejar de lado el estándar predominante del Pret A Porter y tratar de adaptar aunque sea un poco no solo las prendas sino también sus conceptos, teniendo mucho en cuenta todo el tema de costos y rentabilidad.

Fotos gracias a: http://girlwithcurves.com/

0 comments:

Post a Comment

If you have an opinion, never keep it.

 

News

About me

About FBC

Critiques and reviews about Fashion and Cooking. My posts are based on objective criticism and are based on real facts and truthful studies, all previous research can and should be consulted directly with the author. My opinions or comments do not have any malicious intention or propaganda function with any company, all are merely informative. New posts every Sunday.