Crítico Fashion Blogger

Quisiera comenzar el primer post del año agradeciendo a todas las personas que han pasado por mi blog, a las que han comentado y a todas las Fashion Bloggers de las que he opinado, nada es personal y espero de las que he generado una crítica negativa, realmente sigan en esto porque gracias a ustedes cada vez más hay gente que se está interesante en este mundo. 



¿Qué es un crítico de la moda? Es una labor muchas veces estereotipada, que trata de canalizar las tendencias o corrientes bajo un punto de vista. Lo primero que consigue un crítico, no son más puntos de vista sino las críticas de más personas. Lo cierto es que en la medida que la moda en el Perú siga creciendo, esta tendencia, hoy bastante corta, se hará cada vez más grande.


Sin embargo, yo no me considero un crítico de la moda, dado que esta complicada labor, cuyo fin es encontrar oportunidades de mejora, me tomaría muchos años en desarrollar, decidí verter puntos de vista sobre personas que al igual de yo son aficionados a la misma, publican sus estilos, la hacen llamar "moda" y se autodenominan Fashion Blogger. 



Una persona no puede criticar a otras sin conocerla, pero sí puede criticar su trabajo, el mismo que publica para ser compartido y comentado. Lo que un crítico de Fashion Blogger hace es recoger dichas publicaciones, mostrar su punto de vista con argumentos y si lo desea proponer mejoras, siendo lo último no indispensable para una crítica efectiva. 



¿Qué argumentos son válidos? Hay que tomar en cuenta que la moda no es política, los argumentos que se manejan en moda son colores, texturas, formas del cuerpo, colecciones, tendencias pasadas, en si hay que buscar que tanto el estilo y la personalidad del mismo guarden alguna ilación, se vean y se crean coherentes. En el pasado, hay estilos donde se combinan cuero con terciopelo y todo el look tiene tanto sentido, que hasta se ha hecho una tendencia en la moda. El crítico no juzga el modo de vestir, sino el trabajo publicado, en otras palabras en mi blog es imposible solo criticar "Frankensteins", es decir solo sandalias, solo blusa o solo pantalón, se critica todo el look, todo el estilo; el argumento de "se vistió bien porque las sandalias estuvieron de moda en los noventas no es válido" porque el todo no guarda relación hoy. Finalmente, uno no puede prejuzgar a las personas solamente por el modo de vestir o por la manera en cómo comenta u opina.


Mis mejores deseos para este año a todas y todos en este 2014.


0 comments:

Post a Comment

Si tienes una opinión, nunca te la guardes.

 

News

Archivo

About

Blog about Fashion Industry.

Me