¿Concurso o Estafa?

En primer lugar quisiera excusarme porque no he podido alimentar mi blog en estas últimas semanas, básicamente porque estoy en un proyecto relacionado a la moda que consume mucho de mi tiempo. Por otro lado, he estado recibiendo muchos correos de chicos que quieren que toque temas relacionados a Fashion Bloggers Masculinos, lo cierto es que no me gusta ser juez y parte, pero hay un post de Mr.Ayubu que vi y simplemente quedé estupefacto. 

Sin embargo, el tema que tocaré ahora no es nada gracioso y es algo que ocurre muchísimo en nuestro medio. Cuenta la historia que un día un chico quería ser Fashion Blogger y decidió publicar un concurso para que muchas chicas ilusionadas puedan concursar y unas cuantas ganar. Nada tendría esto de malo, dado que muchas marcas de diversos productos llaman a las o los Fashion Bloggers con la intensión de poder publicitarse. Esto no es un juego de niños, para que se lo puedan dar a cualquiera. No se puede jugar con el tiempo, las expectativas, ni la buena intensión de las chicas y chicos que concursan en estos eventos, cuya responsabilidad es del FB y de la marca que los llama. 


Tengan cuidado de dejar sus datos a personas irresponsables que hacen supuestos concursos fantasmas y al final nunca publican a los ganadores, no dan el premio y ni siquiera se sabe si existió efectivamente tanto el premio como el concurso. En mi humilde opinión esto se presta a que malintencionados Fashion Bloggers se queden con los premios o que algunas marcas simplemente se echen para atrás y no entreguen el premio luego de publicado el concurso, hay muchos supuestos ¿cuál será la verdad? Necesitamos explicaciones post-concursos, somos sus lectores y deben de respetar al menos nuestro tiempo. Por otro lado, los FBs deberían ser más responsables porque por la culpa de uno, terminan malogrando el buen trabajo de todos.

Les dejo el link del supuesto concurso fantasma = http://www.escobedojimy.com/2014/01/concurso-dressale-internacional.html#.UvmH9mJ5PQt

Me tomé la libertad de publicar la foto del correo de la concursante, obviamente guardando su identidad, gracias y sigan denunciando estos hechos.

Jimy Escobedo de Je Suis esperamos tus explicaciones para aclarar este asunto.

3 comments:

  1. Qué fue con lo de Mr. Ayubu... nos vas a dejar con las ganas de saber? :(

    ReplyDelete
  2. fue lo mismo que a veces me pregunto , cuando hacen sorteos y nunca ves una relacion de ganadores en esta pagina https://www.facebook.com/FashionBloggers.pe?fref=ts
    nunca vi ganadora de este sorteo
    http://fashionbloggers.pe/.../el-poder-de-la-vida-juntos...
    y tampoco vi quien gano aqui , http://fashionbloggers.pe/.../una-sonrisa-mas-blanca-en-7..

    ReplyDelete
  3. Conozco a Jimmy desde sus inicios como blogger y siempre me ha parecido un chico bastante carismático y responsable, sería una lástima que haya cambiado por ese afán de los fashion bloggers de tener seguidores y destacar como sea... Imagino que ahora que comienzan sus estudios universitarios es que no ha publicado a los ganadores, ojalá no me esté equivocando y que las cosas terminen bien =)

    Tienes razón sobre el tema de los datos personales, yo misma he modificado mi forma de realizar concursos ya que por seguridad de la información no puedes andar publicando datos a diestra y siniestra es por eso que me he tomado la molestia de buscar una herramienta que me permita realizar los sorteos sin tener que mostrar muchos datos y de paso así puedo detectar a los que "participan en muchos sorteos con diferentes nombres".. sería muy bueno que hicieras un post sobre estas personas que quieren "ganar algo como sea".

    Disfruto leyendo tu blog, ojalá nos logremos conocer en algún evento o reunión de bloggers ;D

    ReplyDelete

Si tienes una opinión, nunca te la guardes.

 

News

Archivo

About

Blog about Fashion Industry.

Me