Diario de un Armario vs. FashionLab Análisis

Hace algunas semanas todos nos enteramos que ambos programas lamentablemente iban a dejar de grabarse en #PlusTV, sin duda una gran pérdida para quienes nos gusta la moda y seguimos las últimas tendencias, las nueva ideas y estilos. 




En este post tocaremos sobre algunas fortalezas y debilidades de las bloggers, ambas con estilos totalmente diferentes, pero que guardan una armonía de buen gusto con miles de seguidoras y cientos de publicaciones, que las hacen las más renombradas y veteranas del medio.



Micaela Llosa
Cuando se habla de ella lo primero que se me viene a la cabeza es su destacado estilo bohemio, camisas desestructuradas, informales, siempre la vemos con botas, brazaletes, cinturones, cárdigans. Siempre vemos que mezcla muchas texturas en sus prendas, no tiene normas, bastante arriesgada. Además, de su estilo más representativo encontramos que también hace mezclas con estilos Hippies, Rockabilly y Pin-up looks. 

Sin duda, siempre nos ha sorprendido con looks con bastante coherencia y buen gusto, sin embargo no hemos encontrado más allá de estas tendencias, su programa siempre se ha caracterizado por el análisis de la moda bastante agudo, pero no ha ahondado en looks para ejecutivas, para universitarias o no se ha especializado en la funcionalidad de la prenda. Sus análisis han sido bastante generales y no muy específicos, lo que ha hecho que posiblemente caiga en más de lo mismo. Me gustaría ver más variedad, no los mismos looks con diseño independiente de toda la vida que vemos por Facebook, sino looks que tambien tengan ese toque de glamour y la esencia "fashion" que a todas y todos nos gusta, que siga haciendo lo que hace, pero que abarque más estilos, más tendencias, looks más tradicionales y funcionales siguiendo no solo lo que se ve bien a simple vista, sino lo que usan en otras partes del mundo como NY, Paris, Tokio, London, etc.



Lorena Salmón
Cuando hablamos de versatilidad sin duda tenemos en la mente a esta bloggera es la más arriesgada, acertada y veterana de todas. Lorena ha sido sin duda un referente para muchas de las que hoy son reconocidas por sus buenas publicaciones. Ella ha abarcado casi todos los estilos en sus programas y lo que gusta es que a comparación de la anterior no solo va por una tendencia en particular sino que es bastante abierta con todas y muestra un gran abanico de opciones para quien la quiera seguir.

Lo único malo de estas opciones que nos presenta es que a veces se arriesga y mucha veces no gana, como en esa vez que publicó un post donde llevaba una gallina como cartera y lo llamó moda o como esa vez donde si bien el look estaba bien armado, pero era un look que a ella en mi opinión no le calzaba y se veía anti estético. Lo cierto es que de ser la chica sweet, en sus últimas publicaciones la vemos más crítica que nunca y eso es algo nuevo en ella que debería seguir explotando porque da nuevas visiones de lo bueno y malo que podemos encontrar de las personas que dicen estar a la moda. 

Al igual que en Micaela no encontramos en ellas publicaciones de la moda internacional ¿Cómo podemos comparar las marcas peruanas que últimamente están inundando la ciudad o cómo podemos comparar la calidad de publicaciones de nuestras FB si no las comparamos con la alta calidad internacional? Eso es lo que les falta a ambas, un punto de vista más amplio desde la crítica de las expertas del extranjero, hay que recordar que el mercado de la moda en el Perú es muy pequeño y que aún tiene mucho por recorrer. Le deseamos todo lo mejor a ambas y esperamos volverlas a ver muy pronto.



1 comments:

  1. Excelentes Programas muy recomendable para personas que les gusta y apasiona el mundo de la moda.

    ReplyDelete

If you have an opinion, never keep it.

 

News

About me

About FBC

Critiques and reviews about Fashion and Cooking. My posts are based on objective criticism and are based on real facts and truthful studies, all previous research can and should be consulted directly with the author. My opinions or comments do not have any malicious intention or propaganda function with any company, all are merely informative. New posts every Sunday.