Diseñadores peruanos solo copian

Hace poco se realizó el Lif Week 2014 Otoño Invierno y hace otro poco se llevó a cabo en otro lugar, bajo otra administración y bajo otro concepto el Perú Moda 2014. Lo cierto es que, des-organización y mala imagen que dan hacia el mundo estas diferencias, lo que aún no entiendo es ese sin sabor que me han dejado cuatro diseñadores muy geniales, muy reconocidos, muy creativos y con muy buen gusto. Primero, les mostraré cuatro fotos y ustedes me dicen quién es quién o si quizás si los cuatro son del mismo diseñador. Veamos.

Diseño 1


Diseño 2




Diseño 3


Diseño 4



Créanme, he tenido que ponerle a cada una de las fotos, que bajé de distintas fuentes, nombres, apellidos y código para no equivocar los diseños de cada uno. Lo peor es que aún no entiendo si estaban conectados telepáticamente o si quizás ante tanta inspiración andina o "peruana" los diseñadores ya no tienen a qué más recurrir. El Perú es enorme y diverso. 

Ante tantos "Fashion Bloguers" que solo se dedican a lanzar sus "buenas vibras" con la mera intención de recibir un pase para el siguiente Lif Week y que por ahí se consigan un polo con muchas fotos entre tantas páginas de sociales que existen en facebook, aún no encuentro a nadie que se haya dignado a dar aunque sea un pequeño análisis serio de la moda en el Perú, que sinceramente encuentro en decadencia. Año tras año, los organizadores de la moda peruana solo se dedican a mostrar más fotos de gente desconocida y solo uno que otro evento realmente impulsa la industria que es lo que se debe de buscar, pero ese es tema de otro post.

Respuestas "La misma chola con distinta pollera"
Diseño 1: Gerardo Privat
Diseño 2: Meche Correa
Diseño 3: Noe Bernacelli
Diseño 4:Claudia Jimenez

5 comments:

  1. Me encantó tu post, en gran parte tienes razón, refiriendote a q nadie hace un análisis sobre la pasarela, como q tienen miedo de ser reprendidas.
    Con Respecto si hay copia, MMMM no sé, creo q algunos los diseñadores quieren seguir las tendencias, sin dejar de lado su esencia peruano, si el Perú es grande pero lo más conocido a fuera es lo andino, yo creo q más q copiar creo no se atreven a innovar y ellos poner tendencia, por q si ves las ropas del desfile no son del otro mundo.

    ReplyDelete
  2. Si habláramos de coleccione consecutivas y no simultaneas se podría hablar de copias. Pero son paralelas por la tanto es mas un tema de tendencia, no la crearon cierto pero la consideraron importante y la aplicaron haciendo resonancia con lo que sucede fuera, si ves un desfile con elementos parecidos en New York, luego en Londres, Milan y Paris vamos a decir que todos copiaron al diseñador New yorkino? No, diríamos que hay una tendencia.

    ReplyDelete
  3. Como me gusta tu blog !!! Es genial :)
    El diseño 3 es mi preferido de todos.
    Si estas interesada en estudiar moda, mira el nuevo máster donde me inscribí:
    http://escogranada.com/moda-online/

    Muchos Besos

    ReplyDelete
  4. Yo no creo que sea copia, creo que lo que le falta a la moda peruana es valentia por parte de las firmas de moda y los diseñadores, quiza por miedo a perder clientela o por falta de adictos a la moda como puede haber en otros paises, ademas a la moda peruana le hace falta salir de su circulo de seguridad y hacerse grande en el mundo, yo soy española y a penas conozco 2 diseñadores peruanos... MI favorito de los 4 es el primero, pero no puede no evocarme a un Dolce&Gabana...

    http://rubiaagotas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete

If you have an opinion, never keep it.

 

News

About me

About FBC

Critiques and reviews about Fashion and Cooking. My posts are based on objective criticism and are based on real facts and truthful studies, all previous research can and should be consulted directly with the author. My opinions or comments do not have any malicious intention or propaganda function with any company, all are merely informative. New posts every Sunday.