Algunas Razones para no amar a los Diseñadores de Moda Peruanos



















Sin duda alguna no es un buen título para empezar una publicación, en el Perú donde la mayoría está acostumbrada a recibir elogios por lo poco que hace, los menos inteligentes aplauden y agrandan egos sin que se haya hecho un trabajo realmente meritorio. Sin embargo, no se trata de llamar la atención a los verdaderos representantes de la moda en el Perú, sino al entorno y a educar un poco a la sociedad. Desde mi punto de vista crítico, como defensor de los intereses de los que gastan fortunas por "aparentar"verse bien y comprar algo más que funcionalidad, estatus o nombre, no puedo permitir que el listado infinito de diseñadores que aparecen sin novedad y más bien de manera bufonesca en eventos de moda en Lima, engañen sin más sobre sus prendas y un aparente valor inexistente. Definitivamente en el Perú no existen diseñadores a la altura de las pasarelas mundiales, por lo que los precios inflados de muchas de las prendas que se venden, no son inversamente proporcionales al valor real que tienen en otras partes del mundo. No se dejen engañar, por eso hago la lista de algunas razones para no amar a los diseñadores de moda peruanos.

  • No hay diseñadores peruanos que estén en la cima de la moda internacional y cuyas colecciones se encuentren en las pasarelas más importantes del mundo de manera consecutiva.
  • Ninguno de los diseñadores peruanos ha llevado el nombre del Perú en alto a nivel comercial y de posicionamiento. No trato de comparar industrias, pero aún no existe un Gastón (cocina peruana) que haga revolucionar a la moda peruana.
  • No hay diseñadores peruanos que estén en la cima de la moda internacional y cuyas colecciones se encuentren en las pasarelas más importantes del mundo de manera consecutiva.
  • No hay diseñadores peruanos que con su marca hayan vestido a grandes celebridades a nivel mundial.
  • Ninguna marca de ropa nacional está valorizada entre las más top del mundo.
  • Ningún diseñador de moda peruano se codea con la élite de diseñadores de moda mundiales.
  • Muchos son reconocidos por escándalos o momentos vergonzosos.
  • No innovan.
  • Mala calidad de sus productos.
  • Prefieren vestir a "Pavón" o "Tilsa" (personajes populacheros de la farándula peruana), que vestir a personalidades respetables o personajes con poder.
Estás son algunas de las razones por las que aún en el Perú pedimos a gritos a un representante que revolucione esta industria. Tenemos, sin lugar a dudas, mano de obra bastante sofisticada, materiales envidiables a nivel mundial, lo que falta es una buena gestión y un diseñador con visión que una todos los engranajes y posicione una marca emblema, luego el resto lo seguirá. Hoy por hoy, él o ella no existe y mientras tanto algunos seguirán recibiendo un buen porcentaje de la torta con muchos aplausos, pero con un desempeño mediocre y prendas que no son cotizadas en ninguna parte del mundo y es más, que ni siquiera son moda porque no marcan una tendencia o mucha gente no se viste bajo los preceptos de su colección, así como lo hacen muchas marcas (este será tema de otro post). Es momento de dejar de pensar en nuestras mascotas o en copiar diseños de otros países, para realmente formar algo revolucionario en donde el cliente pague lo que realmente valen sus prendas. No se dejen engañar, si quieren moda de verdad, compren marcas internacionales. Las verdades duelen.




Nota: Fotos gracias a LIFWEEK.

0 comments:

Post a Comment

Si tienes una opinión, nunca te la guardes.

 

News

Archivo

About

Blog about Fashion Industry.

Me