Milett Figueroa en Cosas Moda





Los mayores conocedores de la moda a nivel internacional siguen y seguirán durante años el trabajo de Anna Wintour y Diana Vreeland, quienes han revolucionado la industria en el siglo XXI y XX respectivamente. Hace algunos meses , Vouge generó un terremoto en la escena de la moda a nivel mundial a publicar en su portada de la edición norteamericana a Kim kardashian y Kanye west conocidos; la primera, por videos pornográficos y escándalos mediáticos y el segundo, por hacer un trabajo en alguna manera respetable en la industria de la música. Sin lugar a dudas, dos antítesis a lo que Vogue siempre había profesando. Algunos vaticinaban el inicio del fin de una revista que hasta el momento se había caracterizado por mostrar un estilo más sofisticado en cierta manera, algunos más osados decían que la revista estaba siguiendo un camino desde los años 90 hacia lo que denominamos los peruanos como una "revista chicha".

Sin embargo, esto no ha ocurrido y no ha pasado porque el análisis de muchos no ha identificado lo que la revista quiere y ha querido desde que Anna y Diana entraron a dirigirla. El mundo y la moda han cambiado en diversos puntos, ejes y conceptos, hoy por hoy, ya no se habla de moda en el mundo como algo único, sino de diversos estilos de vida que las personas hemos descubierto desde el siglo pasado con la liberalización de nuestras sociedades en varios aspectos desde la economía hasta en la cultura y costumbres. Un escándalo muy parecido fue cuando Vogue en los inicios de los 90's publicó el estilo "grunge" y le dedicó muchísimas hojas de la revista a estudiarlo y analizarlo, pues era en ese entonces la moda, una tendencia, un estilo de vida que los jóvenes seguían y pues Vogue no podía darle la espalda a una nueva moda, así esta hubiera dejado de parecer "estética", porque ese es el negocio en donde se encuentra y como comunicadores, ellos deben de mostrar lo que ocurre en su giro. Un negocio que no se adapta a los cambios está condenada a fracasar y como primera fuente de información de moda a nivel mundial, Vogue, se adaptó.

Regresando al tema de Kim, muchas mujeres americanas la siguen, ella y su esposo han marcado alguna forma de tendencia sobre el estilo de vida acomodada y problemática que muchos americanos tienen y pues Vogue, tenía que mostrarlo.

Cito esta primera problemática porque se asemeja a lo que en la actualidad podemos ver con Milett Figueroa en la portada de Cosas Moda, nada menos, que es una de las pocas revistas en el Perú que trata con seriedad la moda, sin recurrir a los típicos clichés de peluqueros o maquilladores. A comparación de lo ocurrido en los Estados Unidos, Milett salió de las canteras de "modelos" de "Combate", ha hecho su carrera en base a escándalos de todo tipo entre sexuales y problemas de pareja. No obstante, no podemos comparar, con todo respeto, la influencia mediática de Vogue y Cosas Moda, pero si es que en algo se parecen es que han seguido la misma estrategia. tomar a una figura mediática y analizarlas. Lo que he podido encontrar es que Milett y los programas de competencia como "Esto es Guerra" y "Combate" han ganado y siguen ganando una gran cantidad de seguidores que quieren ser como ellos, que se visten como ellos, hablan como ellos, que quieren seguir su mismo estilo de vida y que toda revista que se respete y que siga la moda en el mundo, debe y tiene que mostrar porque recordemos que la moda se crea en base a sucesos, experiencias y momentos en donde la gente expresa su modo de vestir, hablar o simplemente vivir.



La falda corta en las mujeres, el uso del pantalón en las mujeres y dejar de usar bigote en los hombres fue un tirar de los pelos para los críticos serios de la moda en su momento. Hoy por hoy no nos podemos dar el lujo de evadir una realidad, no adaptarlos a los cambios y quedar en el olvido.

1 comments:

  1. Es la peor sesión de fotos hecha por Cosas Moda. La ropa es fea, las fotos son feas y el make-up peor.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión, nunca te la guardes.

 

News

Archivo

About

Blog about Fashion Industry.

Me