H&M abre tres tiendas cada día



Como todos sabemos H&M en el Perú continúa siendo un éxito total desde la apertura de su primera tienda en el Jockey Plaza, este buen desempeño lo impulsan sus precios accesibles y la propuesta de sus productos. Las noticias de su expansión masiva, creciendo 19% en ventas comparado con sus cifras del año pasado, tienen concordancia con el post anterior donde tratábamos las diferencias entre H&M y ZARA, marcas que tienen públicos totalmente distintos y bastante definidos.



En julio, el minorista lanzó H&M Belleza, que es una marca de cosméticos, en 700 ubicaciones en 28 mercados, se está proyectando en colocar esta marca en 14 mercados más en los próximos meses. Sin duda, una buena acogida. Así como también planea abrir nuevas tiendas en la India y Sudáfrica en octubre, junto con las tiendas en línea de Suiza y Rusia. En 2016, debería tener el comercio electrónico a tiempo real en Irlanda, Japón, Grecia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo.



En la actualidad, H&M tiene 3,675 tiendas en todo el mundo. Para esta temporada Primavera-Verano, se abrirán 240 nuevas locaciones casi 3 tiendas por días en todo el mundo y Perú no es la excepción. Piensa que cada vez que estás comiendo el desayuno, el almuerzo o la cena, H&M está abriendo una tienda. Además de H & M de belleza y todas sus otras marcas (COS, Monki, etc.) está estudiando el lanzamiento de otros conceptos y marcas.



Mientras H&M nos muestra lo masivo que puede llegar su marca, ZARA nos muestra la exclusividad, el confort y la experiencia, a diferencia de H&M que hoy tiene una estrategia expansiva bastante agresiva, ZARA ha abierto tiendas en todo el mundo, en promedio una por día desde el 2013 en ese año tenían 3,649 tiendas, además incluyó las compras on-line en gran parte de sus locaciones. Por ello, es que en la mitad de este año el crecimiento en cifras monetarias ha sido implacable 1,16 billones de dólares americanos en la mitad del 2015. Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius algunas de sus marcas han demostrado que tienen la jugada perfecta, no urgen de tiendas, sino de una buena estrategia. El recuento total de "tiendas" de entre todas sus marcas es ahora 6,777. El crecimiento por canal digital también ha sido una importante prioridad para la compañía. Zara abrió el comercio electrónico a Hong Kong y Taiwán este año, con lo que suma a 28 los países que cuentan con este servicio.






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