Marcas de lujo chinas






El mundo en los últimos siglos ha sido gobernado por marcas de lujo francesas, italianas, americanas o británicas, sin duda, de una inigualable calidad y el poder de generar estatus y confort psicológico a quienes lo posean. Durante décadas la mala fama "Hecho en China" ha dejado cierto suspicacia a quien compre objetos de cualquier tipo de este país, conocido por su gran poder manufacturero y capacidad para reducir sus costos, convirtiendo su esfuerzo en precios más bajos, significado esto no necesariamente un sinónimo de buena calidad o presencia, sino todo lo contrario. 



Sin embargo, con el progreso económico de la economía asiática en la década pasada, los gustos de los millonarios chinos cambiaron y aparecieron varias marcas que trataron de cambiar la imagen desprestigiada de la mayoría de empresas chinas. No solamente con un cambio de giro estratégico de estas empresas sino también de sus operaciones y proveedores. Estas marcas de lujo compiten directamente con las clásicas marcas reconocidas por todo el mundo y quieren encontrar un nicho propio, así como luchan por posicionarse como tal. La economía china crecía a ritmos tan inesperados que el resurgimiento del "sueño chino", bajo el impulso del presidente Xi Jinping, incrementó y trajo un sentimiento nacionalista que se ha traducido en un mayor consumo interno en marcas autóctonas. La duda persiste al momento de pensar si en la actualidad, bajo las turbulencias económicas que viven los ciudadanos chinos, estas nuevas marcas de lujos que han aparecido por el boom económico y las empresas que la manejan sobrevivirán o será tan solo una ilusión momentánea, se dice que solo sobrevivirán las industrias tradicionales chinas, reconocidas durante cientos de años como porcelana, té, licor y seda. En este post veremos tres de las marcas de lujo más reconocidas y exitosas en estos momentos.



Shanghai Tang
Marca de lujo que nace el 1994 como respuesta a un modelo de vida más modero adoptado por los orientales más sofisticados. Sus tiendas se caracterizan por tener un concepto de "tiendas de arte" y cuentas con más de 40 al rededor de todo el mundo, cuyos puntos de ventas están ubicadas en las capitales más importantes. La clave de su éxito, buscar la inspiración occidental y sensibilidad contemporánea a través de sus patrones y cortes tradicionalmente orientales, dando lugar a colecciones modernas, sofisticadas, diferentes, cómodas y vanguardistas, pero manteniendo una clara identidad china.



Wuliangye
Marca de vinos de arroz, bebida alcohólica elaborada de arroz. Tipica de la cocina asiática. Aunque se denomina vino al que se elabora mediante la fermentación de uvas a veces otras frutas, el "vino" de arroz se elabora de forma similar a la cerveza. Suele tener un contenido alcohólico entre 18-25%.





Bandera Roja
Marca de limusionas y coches oficiales Honggi, creada en 1958 para los altos miembros del Gobierno y Partido Comunista en tiempos de Mao Zedong. El mercado de vehículos de lujo en China, está dominado por la marca alemana Audi, del grupo Volkswagen, el primer fabricante extranjero instalado en China desde 1984. Para posicionar su imagen regaló 20 limusinas Honggi H7 durante una cumbre internacional y el Ministerio de Comercio la incluyó en la lista de posibles regalos de Estado de fabricación china. Uno de sus vehículos puede llegar a costar al rededor de USD$79,000 en su línea económica.





1 comments:

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